Todos los que busquen un Hotel Costa Blanca y quieran disfrutar de una jornada de pesca sostenible están de enhorabuena.
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, ha sido el lugar escogido por Greenpeace para dar apoyo público al nuevo producto de turismo, Dénia Pesca Turisme. El proyecto consiste en que quienes lo deseen puedan participar y conocer de cerca el trabajo que se realiza diariamente en una barca de pesca. De esa manera se pretende concienciar en el trabajo que se realiza para una sostenibilidad en los caladeros y zonas pesqueras.
El proyecto cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y la Agencia Valenciana de Turisme.
Fue Elvira Giménez, representante de Greenpeace España, quien estuvo presente y dio el apoyo en nombre de la ONG. Destacó la iniciativa como la manera de aportar sostenibilidad y apoyo a la pesca artesanal y selectiva. Además hizo incapié la buena repercusión que tendrá para nuestro mar mediterráneo.
Los participantes de Dénia Pesca Turime también disfrutarán de una visita guiada a las instalaciones de la lonja y talleres de redes como las que actualmente realiza el Servicio Ambiental Marino y de Pesca del ayuntamiento y podrán comprar a bordo parte del pescado capturado, siempre conforme al límite que establezca el decreto de regulación de pesca que está elaborando la conselleria. El turista podrá elegir degustar el pescado que ha adquirido preparándolo directamente o a través de un restaurante de la ciudad adherido a la iniciativa, donde se lo cocinarán.
Todos los que disfruten de Dénia Pesca Turime podrán contar con una visita guiada a la Lonja de Dénia y los famosos talleres de redes. Tendrán la posibilidad de comprar a bordo parte del pescado capturado y cocinarselo él mismo o disfrutarlo en uno de los restaurantes u hoteles aderidos a la iniciativa.